Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cerca del 70 por ciento de la población en México aceptaría recibir la vacuna contra el COVID-19

Cerca del 70 por ciento de la población en México aceptaría recibir la vacuna contra el COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Francia, Polonia y Alemania son las naciones donde la población tiene más escepticismo respecto a la vacuna contra el COVID-19

De acuerdo con un estudio elaborado por el medio Financial Times, en México alrededor del 70 por ciento de la población está a favor de recibir la vacuna contra el COVID-19.

En la encuesta elaborada por el medio, los participantes debían responder a la pregunta: ¿Recibiría una dosis de la vacuna COVID-19 cuando esté disponible?.

Los resultados mostraron que la mayoría de los mexicanos aceptaría vacunarse, promedio que contrasta con la población de Francia, donde solo poco más del 40 por ciento acepta la inmunización.

Posterior a Francia, siguen Polonia y Alemania como las naciones donde existe más escepticismo respecto a la vacuna.

Gráfico de Financial Times

 

El esquema de vacunación en México es uno de los más exitosos del mundo y gracias a él se ha logrado erradicar enfermedades en territorio nacional.

Respecto a la vacunas contra el COVID-19 que llegarán próximamente a México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que se prevé que la próxima semana se tenga un embarque de vacunas Sputnik V a México.

También adelantó que las vacunas de Astra, comercializada por el Instituto Serológico de la India, ya fueron contratadas y no necesitan una autorización de uso de emergencia porque ya se le dio a la compañía desde enero de 2021.

En el caso de la vacuna de Sinovac, CoronaVac, ya ingresó  su trámite ante la Cofepris. Detalló  que esta vacuna ya ha estado en ensayos en países como Chile, Turquía, Brasil y Colombia y que, gracias a los acuerdos de intercambio de información, se pueden utilizar esos expedientes y determinaciones como base.

Sobre la vacuna de CanSino, cuyo trámite también ya inició ante Cofepris, indicó que ya está próxima a entregar los documentos del ensayo clínico de la fase 3.

Detalló que se tiene ya un avance de este fase del estudio pero que eso ya permite incorporar las observaciones en tiempo real.

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, las cifras más recientes señalan que, en total, 700 mil 316 dosis totales han sido aplicadas en México.

De estas, 618 mil 613 son de primera dosis y 64 mil 246 de segundas dosis.

Hasta el momento, México ha recibido 766 mil 350 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

aprobacionfinancial timesmexicovacuna
Menú de accesibilidad