Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Cerca de 65 millones de chinos ya han recibido la vacuna contra COVID-19
Foto de EFE

Cerca de 65 millones de personas en China han recibido ya una dosis de la vacuna contra el COVID-19, reveló este lunes un alto cargo de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático en rueda de prensa.

Citado por el rotativo Global Times, el subdirector de la Comisión, Li Bin, indicó que hasta el 14 de marzo se administraron 64.98 millones de dosis.

Algunas zonas del país como la capital, Pekín, ya están inoculando a residentes mayores de 60 años después de completar la campaña de vacunación para grupos considerados de riesgo como funcionarios, empleados portuarios y transportistas, de acuerdo con la prensa local.

Y según explicó recientemente a la televisión estatal CGTN el responsable del Centro para el Control de Enfermedades del país, Gao Fu, China espera vacunar a entre el 70 y el 80 por ciento de su población para finales de este año o mediados de 2022 y alcanzar entonces la inmunidad de rebaño.

Para ello, el país debería inocular a entre 900 mil y mil millones de personas, según Gao.

China aprobó el 15 de diciembre una campaña de vacunación centrada en personas de grupos de riesgo como las anteriormente citadas y trabajadores de cadenas de frío, personal sanitario o empleados de mercados, entre otros.

Los planes contemplaban que, a medida que aprobasen más vacunas y se ampliara la capacidad de producción, el antígeno se comenzase a suministrar también a ancianos o enfermos crónicos y al resto de la población.

Hasta el momento, las autoridades chinas han autorizado la comercialización de cuatro vacunas para el COVID-19 de las compañías Sinopharm, Cansino y Sinovac.

Asimismo, un total de 16 vacunas contra el COVID-19 desarrolladas en China ya han iniciado pruebas clínicas, reveló un funcionario gubernamental a finales de enero.

Por el momento, las autoridades de Pekín no han dado luz verde a la comercialización en territorio chino de ningún suero desarrollado en el extranjero a pesar de que, por ejemplo, la farmacéutica Fosun Pharma firmó un acuerdo para distribuir en exclusiva la vacuna de Pfizer y BioNTech en China.

Con información de EFE