Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Cepal considera factible duplicar monto de pensiones de AMLO
Foto de Notimex

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo que le honraría y está disponible para colaborar con el próximo gobierno que encabezará el candidato ganador de las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que corresponde a López Obrador “tomar la opción” respecto a la propuesta que le hizo durante el segundo debate presidencial efectuado el 20 de mayo pasado, para que ella sea la embajadora de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“A mí me honraría muchísimo poder colaborar con los esfuerzos de esta cuarta transformación, como se le ha denominado”, al considerar que el proceso electoral que vivió México el pasado domingo es histórico y memorable por la madurez de la democracia mexicana.

Cepal considera factible duplicar monto de pensiones de AMLO - alicia-barcena-cepal1
Alicia Bárcena. Foto de Notimex

En el marco de la presentación del informe anual de la Cepal “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe”, consideró factible duplicar el monto de las pensiones a adultos mayores y un programa para jóvenes, como plantea llevar a cabo el ganador de la elección.

En rueda de prensa, consideró que estos programas, así como otras de las propuestas económicas de López Obrador, serán posibles con las medidas que ha planteado para lograr ahorros, disminuir el gasto corriente e impulsar el gasto de inversión.