Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Cepal considera factible duplicar monto de pensiones de AMLO
Foto de Notimex

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo que le honraría y está disponible para colaborar con el próximo gobierno que encabezará el candidato ganador de las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que corresponde a López Obrador “tomar la opción” respecto a la propuesta que le hizo durante el segundo debate presidencial efectuado el 20 de mayo pasado, para que ella sea la embajadora de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“A mí me honraría muchísimo poder colaborar con los esfuerzos de esta cuarta transformación, como se le ha denominado”, al considerar que el proceso electoral que vivió México el pasado domingo es histórico y memorable por la madurez de la democracia mexicana.

Cepal considera factible duplicar monto de pensiones de AMLO - alicia-barcena-cepal1
Alicia Bárcena. Foto de Notimex

En el marco de la presentación del informe anual de la Cepal “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe”, consideró factible duplicar el monto de las pensiones a adultos mayores y un programa para jóvenes, como plantea llevar a cabo el ganador de la elección.

En rueda de prensa, consideró que estos programas, así como otras de las propuestas económicas de López Obrador, serán posibles con las medidas que ha planteado para lograr ahorros, disminuir el gasto corriente e impulsar el gasto de inversión.