Minuto a Minuto

Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Cepal aplaude medidas de automovilistas ante desabasto de combustible
Pipas salen cargadas de combustible hacia estaciones de servicio de la CDMX. Foto de Notimex

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), aplaudió las medidas de las que los automovilistas están haciendo uso ante el desabasto de combustibles en México.

Antes de presentar el Panorama Social de América Latina 2018, aplaudió que se haga conciencia de caminar más, usar la bicicleta y el transporte público, así como de usar de manera más eficiente la gasolina.

Cepal aplaude medidas de automovilistas ante desabasto de combustible - alicia-barcena
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal. Foto de @cepal_onu

Sin embargo, reconoció que la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos impacta principalmente a ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, donde además es vital abordar el tema de la movilidad.

La secretaria de la Cepal detalló que el desabasto de gasolina es una consecuencia del propio robo de combustible, ya que el Gobierno Federal se ha visto orillado a generar nuevas redes de distribución.

(El robo de combustible) Ha atentado contra una de las empresas más importantes de México que es Pemex, es un tema correlacionado a que tienen que generar nuevas redes de distribución, que es lo que hace el Gobierno“, dijo.

Con información de Milenio