Instala Gobierno de la Ciudad de México centros de acopio para ayudar a Veracruz tras impacto de Grace

Instala Gobierno de la Ciudad de México centros de acopio para ayudar a Veracruz tras impacto de Grace - centros de acopio Veracruz huracan grace impacto daños 2
Foto de @PCEstatalVer

Los centros de acopio están instalados en explanadas de las 16 alcaldías, donde se reciben distintos insumos para apoyar a los damnificados

El Gobierno de la Ciudad de México instaló centros de acopio en explanadas de las 16 alcaldías de la capital para recibir distintos insumos que serán llevados a Veracruz para apoyar a los damnificados por el impacto del huracán Grace.

La administración informó que se recibe agua embotellada, alimentos enlatados y no procesados, ropa y zapatos en buen estado, botiquines de primeros auxilios, insumos de higiene personal, insumos de limpieza, cobertores y colchones.

 

 

Las torrenciales lluvias generadas por Grace provocaron el pasado fin de semana la muerte de nueve personas, ocho en el oriental estado de Veracruz y una en el céntrico estado de Puebla, además de fuertes inundaciones y daños en Veracruz, estado que se asienta en el Golfo de México.

Días antes había impactado en la península de Yucatán, donde también dejó inundaciones y fallas eléctricas, aunque sin víctimas mortales.

“Vamos a estar en Veracruz desde mañana por la tarde-noche. Vamos a estar en la ceremonia de los Tratados de Córdoba en mediodía y posteriormente en Xalapa vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados, se está restableciendo el servicio de energía eléctrica que fue muy afectado”, informó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que hubo muchas líneas de luz “afectadas” pero ya se está comenzando a “restablecer el servicio”. Además, se está llevando agua potable a municipios donde también falló este suministro.

Por el momento se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda y Marty.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó 3 muertos por tormentas eléctricas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

GraceHuracánmexicoveracruz
Menú de accesibilidad