El huracán Nora toca tierra a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa

El huracán Nora toca tierra a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa - Lluvias en San Blas, Nayarit, por el huracán Nora
Lluvias en San Blas, Nayarit, por el huracán Nora. Foto de EFE

Después de desplazarse por Sinaloa, el huracán Nora se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h

El centro del huracán Nora, de categoría I, se localizó en tierra, la mañana de este domingo, a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa, y a 360 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado que ‘Nora’ se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

 

Se prevé que en las próximas horas el ciclón ‘Nora’ favorezca lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; intensas en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora.

Lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Colima y Estado de México; así como fuertes en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

Las precipitaciones pluviales podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Además, en costas de Nayarit y Sinaloa ocasionará oleaje de hasta 6 metros de alto; mientras que en Baja California Sur las olas serán de hasta 5 metros.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, activó una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa.

También, una zona de vigilancia por efectos de huracán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata hasta Topolobampo, ambos en Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, en Baja California Sur.

Con información de López-Dóriga Digital

Huracán Noramazatlánnayaritsinaloa
Menú de accesibilidad