Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Centro Histórico blindado previo a marcha por el 2 de Octubre
Centro Histórico blindado previo a marchas por el 2 de Octubre. Foto de Grupo Fórmula

Con la finalidad de evitar daños a edificios y monumentos del Centro Histórico, las autoridades de la Ciudad de México, colocó vallas en inmuebles con motivo de las movilizaciones por el 2 de Octubre.

La Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México confirmó la colocación de las barreras metálicas en edificios como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Otros inmuebles como el Palacio de Bellas Artes y el Banco de México, negocios y sucursales bancarias también fueron resguardadas.

La estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada.

Se prevé que la marcha por el 2 de Octubre inicie este sábado en punto de las 16:00 h de la Plaza de las Tres Culturas con rumbo al Zócalo.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los participantes que se realice una movilización pacífica.

Indicó que el secretario de Gobierno, Martí Batres ya está en contacto con los dirigentes del Comité del 68 para coordinar acciones.

Este sábado de conmemora el 53 aniversario de la matanza de Tlatelolco donde estudiantes fueron asesinados mientras protestaban contra el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en la plaza de las Tres Culturas.

Colectivos de dirigentes del movimiento del 68 confirmaron que realizarán diversas acciones, entre ellas una guardia de honor en Tlatelolco y una asamblea previa al inicio de la marcha.

Con información de López-Dóriga Digital