Centro Histórico blindado previo a marcha por el 2 de Octubre

Centro Histórico blindado previo a marcha por el 2 de Octubre - Centro Histórico blindado previo a marchas por el 2 de Octubre. Foto de Grupo Fórmula
Centro Histórico blindado previo a marchas por el 2 de Octubre. Foto de Grupo Fórmula

Se prevé que la marcha por el 2 de Octubre inicie este sábado en punto de las 16:00 h de la Plaza de las Tres Culturas

Con la finalidad de evitar daños a edificios y monumentos del Centro Histórico, las autoridades de la Ciudad de México, colocó vallas en inmuebles con motivo de las movilizaciones por el 2 de Octubre.

La Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México confirmó la colocación de las barreras metálicas en edificios como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Otros inmuebles como el Palacio de Bellas Artes y el Banco de México, negocios y sucursales bancarias también fueron resguardadas.

La estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada.

Se prevé que la marcha por el 2 de Octubre inicie este sábado en punto de las 16:00 h de la Plaza de las Tres Culturas con rumbo al Zócalo.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los participantes que se realice una movilización pacífica.

Indicó que el secretario de Gobierno, Martí Batres ya está en contacto con los dirigentes del Comité del 68 para coordinar acciones.

Este sábado de conmemora el 53 aniversario de la matanza de Tlatelolco donde estudiantes fueron asesinados mientras protestaban contra el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en la plaza de las Tres Culturas.

Colectivos de dirigentes del movimiento del 68 confirmaron que realizarán diversas acciones, entre ellas una guardia de honor en Tlatelolco y una asamblea previa al inicio de la marcha.

Con información de López-Dóriga Digital

2 de octubreestudiantesmarchasvallaszócalo
Menú de accesibilidad