CEN del PAN: Guadalajara no puede expulsar a exgobernador
Foto de Radiante Galeón.

El día de ayer el PAN Guadalajara expulsó de sus filas a Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco, por actos de “alta traición” al haber apoyado al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

“Este órgano partidista determina la expulsión definitiva de Emilio González Márquez como militante del PAN, por alta traición al Partido Acción Nacional, por apoyar de manera directa a Enrique Alfaro, así como a los diputados locales y federales del Partido Movimiento Ciudadano”, señaló ayer el Comité Municipal de Guadalajara.

CEN del PAN: Guadalajara no puede expulsar a exgobernador - Emilio-Gonz%C3%A1lez-M%C3%A1rquez_milenio
Emilio González Márquez no podría ser expulsado por el Comité Municipal de Guadalajara. Foto de Milenio.

Sin embargo, Eduardo Aguilar, coordinador general jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que el Comité Municipal de Guadalajara no tiene las facultades para expulsar del partido al exgobernador.

Comentó que para expulsarlo, el Comité Municipal debe hacer una solicitud de expulsión a la Comisión de Orden del Consejo Estatal, órgano que hasta el momento no ha recibido petición alguna. Por tanto, el trámite formal no ha empezado.

El PAN de Jalisco aseguró que diversos candidatos en Guadalajara sí han enviado escritos al Comité Municipal para pedir la expulsión de González Márquez.

CEN del PAN: Guadalajara no puede expulsar a exgobernador - madero_quadratin
El exgobernador le envió una carta a Gustavo Madero. Foto de Quadratín.

El exgobernador envió una carta a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, en donde señala que cuando era miembro de la dirigencia o candidato del partido siempre dio resultados y agregó que es y seguirá siendo panista.

“Pretenden hacerme responsable del momento electoral que están viviendo. Mientras fui miembro de la dirigencia o candidato del PAN, respondí con resultados a la confianza del partido, ahora otros tratan de evadir esa responsabilidad culpando a terceros. Soy y seguiré siendo panista, seguiré apoyando al PAN, esa decisión la tomé hace muchos años, hoy la ratifico en medio de esta equivocada estrategia electoral. No es quemando la casa como se construyen triunfos electorales”, escribió el exgobernador.

Con información de Milenio.