López Obrador asiste a funeral de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas
Cuauhtémoc Cárdenas (Centro), acompañado de su esposa, Celeste Batel (Der.) y su hija, Camila. Fuente: Libro Sobre Mis Pasos / Cuauhtémoc Cárdenas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió la noche de este martes al funeral de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

De acuerdo con reportes, alrededor de las 20:00 h, el mandatario llegó al Panteón Francés, sobre la calzada Legaria de la Ciudad de México, se encontró varios minutos con Cárdenas y salió del sitio.

Por la tarde, el mandatario federal manifestó sus condolencias por la muerte Batel.

Cuauhtémoc Cárdenas arribó al recinto alrededor de las 19:30 h. El excandidato a la Presidencia y exjefe de Gobierno llegó al sitio acompañado por su hija, Camila; posteriormente llegó también su otro hijo Lázaro Cardenas Batel.

Al velorio se han presentado familiares y amigos de la pareja.

Batel contrajo matrimonio con el ingeniero Cárdenas el 2 de abril de 1963 con quien tuvo tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

La señora Celeste Batel murió el mismo día que el general Lázaro Cárdenas del Río, presidente de México de 1934 a 1940 y padre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Con información de La Jornada