Celebran boda masiva en Chilpancingo


Foto de Bajo Palabra
Foto de Bajo Palabra

La ceremonia tuvo lugar en el zócalo de Chilpancingo, donde 281 parejas contrajeron matrimonio


Un total de 281 parejas se casaron por la vía civil este 14 de febrero en la boda masiva denominada Iniciando Nuestra Historia, organizada por el gobierno estatal.

De acuerdo con los organizadores, a la ceremonia celebrada en el Zócalo de Chilpancingo acudieron parejas de distintos puntos de la entidad como Xochistlahuaca, Ahuacuotzingo y Zitlala.

Entre las parejas destacó una de apenas cuatro meses de relación, procedente de San Marcos, y una de 25 años de convivencia, de Xochistlahuaca.

Foto de Quadratín

Según datos de la Coordinación Estatal del Registro Civil, en enero de este año se divorciaron 318 parejas de las 956 que se casaron.

En lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores, desde 2015 en Guerrero se han casado 53 mil 723 parejas y se han divorciado 16 mil 695.

La coordinadora María Inés Huerta Pegueros, indicó que el alto índice de divorcios se debe a que algunas parejas se casan muy jóvenes por embarazos, o lo hacen porque se sienten muy enamorados y ya en la convivencia diaria se dan cuenta de que “las cosas cambian”.

Con información de Quadratín

Bodaschilpancingoguerrero