Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Celebración a la Santa Muerte deja 3 muertos en León, Guanajuato
Movilización policiaca en León, Gto, por ataque armado. Foto: Redes Sociales

Tres personas fueron asesinadas a balazos mientras rendían culto a la Santa Muerte en León, Guanajuato.

Medios locales detallaron que el ataque armado ocurrió la tarde del 1 de noviembre en la colonia Flores Magon, ubicada al poniente de León.

Testigos detallaron que hombres armados atacaron a personas que celebraban a la Santa Muerte este 1 de noviembre. En la acción fueron asesinados una mujer identificada como La Chayito y dos hombres más, además de que fueron heridas al menos cinco personas más.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización por parte de agentes de seguridad y servicios de emergencia.

La zona del ataque fue delimitado por agentes policiacos, mientras que peritos iniciaron con las investigaciones corresondientes.

Los cuerpos de La Chayito y los dos hombres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en espera de que fueran reclamados por familiares.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por esta agresión armada la tarde del 1 de noviembre.

Según el reporte diario de homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guanajuato registró un total de ocho homicidios el 1 de noviembre. siendo el estado con el mayor número de asesinatos en la jornada.

Con información de López-Dóriga Digital