La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a permanecer en casa durante la celebración del Día del Padre
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, en conjunto con la representación de Canirac en la Ciudad de México, se tomó la decisión de recorrer la celebración del Día del Padre al tercer domingo de agosto, es decir, el día 16 de dicho mes.
Previamente, el Gobierno de la Ciudad de México había lanzado una campaña invitando a la población a permanecer en casa este domingo, cuando tradicionalmente se celebra el Día del Padre en México.
La mandataria capitalina aseveró que “todavía no es tiempo de fiestas ni grandes reuniones familiares” por lo que instó a mantenerse en casa.
“No estamos en condiciones de hacer fiestas. Resguardemos a nuestros padres, a nuestros papás”, señaló en conferencia de prensa.
Explicó que, tal como se realizó el Día de las Madres, se buscará realizar algún tipo de evento de manera virtual, lo cual todavía se analiza.
De acuerdo con las cifras más recientes, en la Ciudad de México hay 37 mil 503 casos confirmados de COVID-19 y suman 4 mil 664 muertos por el virus.
Con información de López-Dóriga Digital