Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum sostiene conversación con Trump; hablan sobre seguridad y comercio
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó la llamada con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, de "excelente" y cordial"
Nacional Sheinbaum: No tenemos información de EE.UU. sobre investigación a consulados mexicanos
La presidenta Sheinbaum explicó que la labor de los consulados mexicanos en Estados Unidos es defender a los connacionales
Deportes Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver las semifinales de vuelta del Clausura 2026?
El torneo Clausura 2026 de la Liga MX conocerá este sábado 16 y domingo 17 de mayo a los dos equipos que lucharán por el título
Nacional Alertan por fraudes mediante aplicaciones falsas para ver partidos del Mundial 2026
Gobierno federal y de la CDMX alertaron por aplicaciones falsas que ofrecen transmisiones en línea de los partidos del Mundial 2026
Nacional Alta afluencia de usuarios en varias líneas del Metro de la CDMX
El habitual retraso en el servicio del Metro de la Ciudad de México con alta afluencia de usuarios en diversas líneas
Celebración a la Virgen de Guadalupe: millones de fieles cantan las ‘Mañanitas’ en la Basílica
Vista de la Basílica de Guadalupe. Foto Segob CDMX

Millones de peregrinos de todo México se congregaron en la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Este 12 de diciembre de 2025 se cumplirán 494 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Fieles han llegado caminando, de rodillas o en bicicleta al templo guadalupano para cantar las ‘Mañanitas‘ a la Virgen en punto de la medianoche. Algunas personas incluso llevaron casas de campaña para pernoctar en el sitio.

En el sitio se vive un ambiente festivo con música, comida y oración.

Las autoridades capitalinas esperan la llegada de unas 13 millones de personas a la Basílica de Guadalupe este 2025.

Operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe

Autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero implementan un operativo de seguridad y vialidad en el marco de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

El dispositivo de seguridad permanecerá activo en vías de acceso carretero, rutas de peregrinos y zonas cercanas al atrio.

Las vialidades cercanas a la Basílica se verán severamente afectadas, principalmente Calzada de los Misterios y Calzada de Guadalupe. Como alternativas viales se ofrecen FF.CC. Hidalgo, Av. de los Insurgentes y Eje 2 Norte.

¿Quién le cantará las ‘Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe?

Este 2025 la encargada de cantar las ‘Mañanitas‘ a la Virgen de Guadalupe será la cantante Lucero. A las 23:00 h se espera que inicie la transmisión a través de Las Estrellas.

También participarán los siguientes artistas: Aida Cuevas, Alex Fernández, Ana Cirré, Carlos Rivera, Daniela Romo, Lucero, Lucero Mijares y Víctor García.

Las interpretaciones estarán acompañadas por Mariachi Gama Mil.

TV Azteca también hará su transmisión de las ‘Mañanitas’ que interpretará Denise de Kalafe.

Con información de López-Dóriga Digital