Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Celebra Muñoz Ledo fin de la “era Trump”; visualiza diplomacia respetuosa con Biden

Celebra Muñoz Ledo fin de la “era Trump”; visualiza diplomacia respetuosa con Biden - Porfirio Muñoz Ledo. Foto de @MunozLedoPorfirio
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de @MunozLedoPorfirio

Para Muñoz Ledo, reconocer a Joe Biden como presidente electo es muestra de querer abolir el "régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos"

El diputado Porfirio Muñoz Ledo celebró el fin de “la era de Trump” después de que Joe Biden resultara presidente electo de Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político aseguró que la salida de Donald Trump de la Casa Blanca representará el fin de las “relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de Estado”.

 

En cambio, apuntó, con Joe Biden como presidente se abrirá la perspectiva de una diplomacia orgánica, respetuosa y con visión global.

Ello, expuso, aprovechará lo mejor del servicio exterior mexicano y comprenderá, ordenará y diferenciará los intrincados vínculos con Estados Unidos en los ámbitos doméstico, fronterizo, migratorio, binacional, regional e interregional.

 

 

 

Para Muñoz Ledo, reconocer a Joe Biden como presidente electo es muestra de querer abolir el “régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos”.

Asimismo, admitir las victorias democráticas sobre los despilfarros de magnates en los procesos electorales.

Esto último, tanto en Estados Unidos como en México.

 

Con información de López-Dóriga Digital

donald trumpEstados Unidos 2020joe bidenporfirio muñoz ledo
Menú de accesibilidad