Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Quintana Roo se consolida como líder nacional en crecimiento industrial con aumento de 19.8% en diciembre de 2025
Un informe del Inegi detalló que Quintana Roo se posicionó como la entidad con mayor crecimiento en la actividad industrial
Nacional Sheinbaum confirma que hay ficha roja de Interpol contra el exgobernador Silvano Aureoles
Autoridades de Michoacan detallaron que el exgobernador Silvano Aureoles cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes
Internacional Trump destinó más de 250 mdd para pagar a policías que detengan a migrantes
Florida y Texas son los dos estados en los que más departamentos de policías han firmado este tipo de acuerdos
Internacional Posponen audiencia de sentencia contra Ismael ‘Mayo’ Zambada en EE.UU.
Fue aplazada en EE.UU. la audiencia de sentencia en contra del narcotraficante mexicano Ismael 'Mayo' Zambada
Economía y Finanzas Turismo internacional creció 8.5% en febrero
El principal repunte sucedió en los turistas fronterizos, que en febrero de 2026 crecieron 13.4 por ciento interanual
Celebra López-Gatell regreso a Semáforo Rojo de Durango; “positivo que se haya tomado esa acción”, señala
Toma de temperatura en Durango para detectar COVID-19. Foto de @secretariadesalud

Durango amaneció este martes en Semáforo Rojo ante el aumento de casos de COVID-19, medida que celebró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Nos parece muy positivo que hayan tomado esta acción anticipada y decidida de pasar a semáforo rojo”, dijo.

Durante el Pulso a la Salud de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal anotó que Durango tuvo un buen control de la pandemia durante 14 semanas.

Actualmente, la entidad tiene una fase de ascenso en cuanto a hospitalizaciones, con 68 por ciento de ocupación en camas generales.

Celebra López-Gatell regreso a Semáforo Rojo de Durango; "positivo que se haya tomado esa acción", señala - atencion-a-paciente-de-covid-19-en-durango
Atención a paciente de COVID-19 en Durango. Foto de @secretariadesalud

Con el regreso a semáforo rojo en Durango, a partir de este martes y hasta el 17 de noviembre se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y solo se permitirán actividades económicas esenciales como el sector automotriz, minería, construcción y forestal.

Las plazas públicas, áreas recreativas, gimnasios, albercas y centros deportivos estarán cerrados al público.

Por su parte, las actividades en supermercados, farmacias, bancos, restaurantes y hoteles se permitirán con aforo restringido. Los puestos de comida podrán operar únicamente con servicio para llevar.

El Gobierno estatal también contempla sanciones severas para celebraciones en domicilios particulares y salones de fiesta, mientras que los templos religiosos estarán cerrados.

Además, el transporte público operará con aforo de hasta 50 por ciento y habrá restricciones a la circulación entre las 22:00 y las 05:00 h del día siguiente.

Con información de López-Dóriga Digital