Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en la CDMX para el jueves 30 de abril de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por fuertes vientos para la tarde del jueves 30 de abril de 2026
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Deportes Infantino: Irán jugará el Mundial 2026 en EE.UU.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la participación de Irán en el Mundial 2026, a realizarse en Norteamérica
Nacional La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron en mayo una cumbre bilateral
Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Celebra gobierno reducción de COVID-19 en el país; AMLO llama a ‘no cantar victoria’
Un camillero traslada el cuerpo de una persona fallecida por covid-19 a la morgue del Hospital General, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). Foto de EFE/Luis Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la epidemia de COVID-19 en México va a la baja, pero llamó a la ciudadanía a no cantar victoria todavía.

Todavía no se puede cantar victoria, pero ya es muy evidente de que está bajando el número de contagios, y lo más importante de todo es el número de fallecidos (a la baja), apuntó.

Al iniciar su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que el plan nacional de vacunación “va muy bien”, y que se reforzará con más brigadas en los próximos días para atender a más personas.

“El Plan Nacional de Vacunación está avanzando bastante bien, no tenemos problemas de abasto de vacunas, nos siguen llegando vacunas y vamos de acuerdo al plan”, argumentó.

Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante”, refirió.

“Ayer llevamos a cabo una reunión con ese propósito y se vana reforzar brigadas, se van a establecer más centro de vacunación, participan todas las dependencias del gobierno vinculadas con la salud, se incluye al ISSSTE , al IMSS, a la Sedena que ha ayudado muchísimo igual que la Secretaría de Marina, todas las dependencias”, afirmó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que ya van 17 semanas consecutivas en la reducción de la epidemia en el país, y que al inicio de la 18 confirma todavía la tendencia.

Estamos en un proceso muy alentador en la reducción de la epidemia, completamos 17 semanas consecutivas a la baja y estamos abriendo la semana 18 en este proceso y por lo que se ve en datos preliminares, en la semana 19 y 20 del año, la tendencia se conserva”, dijo.

Todos los indicadores  de curso de la epidemia consistentemente van a la baja”, declaró el zar del coronavirus en México.

Con información de López-Dóriga Digital