
También calificó cono una noticia falsa que el canciller interviniera en el discurso de Trump sobre la construcción del muro fronterizo
El presidente Enrique Peña Nieto celebró el llamado a participar en la marcha por la unidad nacional de este domingo, y destacó que se trata de un espacio para manifestar solidaridad “y para que los mexicanos nos expresemos libremente y se expresen distintos sectores de la sociedad” para exigir respeto a los inmigrantes ante las políticas del gobierno de Estados Unidos.

Entrevistado en el hangar presidencial previo a su regreso de una gira por Jalisco, indicó que se expresará la gran fortaleza, cuál es el sentimiento que embarga hoy a los mexicanos de defender nuestros intereses con enorme dignidad y una vocación de trabajar en un clima de civilidad, respeto y de exigir respeto para nosotros.
Peña Nieto detalló que el objetivo es trabajar en un ánimo constructivo y positivo, donde al final de cuentas con base en la colaboración y cooperación sea posible encontrar vías de desarrollo y de prosperidad para nuestras sociedades.
“Creo que hoy se abre un espacio para que la sociedad, de manera muy libre, de manera espontánea y organizada se está expresando lo cual celebro y reconozco”, expuso.

A pregunta expresa, el mandatario sostuvo que son “noticias falsas” que el canciller Luis Videgaray haya modificado el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el muro fronterizo.
Redacción