Minuto a Minuto

Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
El aseguramiento de los dos kilos de metanfetamina se realizó en una empresa de paquetería de Morelia, Michoacán
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Celebra Canaero regreso de México a Categoría 1 en seguridad aérea
Foto de Eduardo Cano Photo Co. en Unsplash

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) celebró la decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en el inglés) de haber otorgado nuevamente la Categoría 1 en seguridad aérea a la autoridad aeronáutica de México, tras más de dos años de haber sido degradada a Categoría 2.

En un comunicado, la Canaero explicó que la decisión anunciada el día de hoy “implica la eliminación de restricciones para que las aerolíneas de México puedan fortalecer su operación y oferta en el mercado entre México y Estados Unidos, lo que se traduce en beneficios de conectividad, competitividad y recuperación de empleos”.

De esta manera apuntó que las líneas aéreas de México podrán:

  • Abrir nuevas rutas entre aeropuertos de dichos países.
  • Incrementar frecuencias de vuelos hacia los destinos donde operan.
  • Utilizar aeronaves de última generación que adquirieron durante el período de degradación de categoría y que representan beneficios ambientales y para la experiencia de viaje.
  • Eliminar afectaciones a los códigos compartidos existentes entre aerolíneas.

Expuso que los esfuerzos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y las Cámaras de Diputados y Senadores fueron fundamentales para la recuperación de la Categoría 1.

Es primordial que en la labor de las autoridades mexicanas del sector aéreo se garantice que México nunca vuelva a ser degradado a Categoría 2 para evitar afectaciones a la industria aérea, a usuarios y a los trabajadores”, pidió la Canaero.

México recuperó la Categoría 1 de seguridad aérea, tras dos años y cuatro meses de haberla perdido por no cumplir con estándares internacionales dentro de la aviación comercial.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos elevó de categoría 2 a categoría 1 la seguridad aérea a México.

Con información de López-Dóriga Digital