Minuto a Minuto

Nacional Suspenden clases en 15 escuelas de Jalisco por sarampión
La suspensión de clases en escuelas de Jalisco por brotes de sarampión se lleva a cabo durante 14 días
Deportes NFL afirma que ICE no planea operativos migratorios para el Super Bowl LX
La NFL dejó en claro que no hay operaciones planificadas de ICE o de control de migración programadas de cara al Super Bowl LX
Nacional Defensa y Marina revisan logros conjuntos con el Comando Norte de EE.UU.
Durante la reunión bilateral las Fuerzas Armadas de México y EE.UU. abordaron las capacidades de seguridad a propósito del Mundial 2026
Nacional Convocan a un Frente Amplio Democrático contra la Reforme Electoral
El Frente Amplio Democrático busca no permitir, no admitir y actuar para impedir la restauración del antiguo régimen mediante la Reforma Electoral
Internacional España prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años
Pedro Sánchez apuntó que su Gobierno aprobará una serie de medidas, entre ellas la prohibición de las redes sociales a menores de 16 años
Matan a estudiante en Celaya; trabajaba de Uber para pagar la universidad
Josué Ismael Yáñez, estudiante asesinado en Celaya. Foto de Facebook

Un estudiante universitario fue asesinado en Celaya, Guanajuato, mientras trabajaba como conductor de Uber Moto.

La tarde del 17 de febrero, Josué Ismael Yáñez López trasladaba en su motocicleta a un hombre cuando sujetos armados dispararon contra ambos.

El ataque ocurrió a escasos metros de un IMSS, si bien ambos murieron.

El joven de 23 años de edad era estudiante del TecNM de Celaya y trabajaba de Uber para pagar sus estudios en Ingeniería Mecánica.

Autoridades suponen que el ataque era contra el pasajero de Josué Ismael, quien tenía antecedentes penales y había sobrevivido a un intento de homicidio.

Con profundo pesar, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro estudiante. Este doloroso suceso representa la…

Publicado por TECNM en Celaya en Lunes, 17 de febrero de 2025

El Tecnológico Nacional de México de Celaya lamentó la muerte del joven estudiante al tiempo que exigió una investigación inmediata y exhaustiva para el esclarecimiento de los hechos.

Denunció además que se trata del segundo asesinato de un estudiante de tal universidad, en referencia a un hecho ocurrido en Juventino Rosas.

Por su parte, el secretario de Seguridad municipal, Pablo Huitrón, señaló que ya han habido acercamientos con la comunidad estudiantil para el seguimiento del caso y la generación de acuerdos.

Se prevé una manifestación pacífica este jueves 20 de febrero para exigir justicia.

Con información de Milenio