Cecyte protesta frente a Palacio Nacional; hará marcha y amaga con paro

Cecyte protesta frente a Palacio Nacional; hará marcha y amaga con paro - Manifestación del Cecyte afuera de Palacio Nacional. Foto de @MrElDiablo8
Manifestación del Cecyte afuera de Palacio Nacional. Foto de @MrElDiablo8

Miembros del Cecyte exigen el pago de 4 mil millones de pesos que se les adeudan desde febrero, y una reunión con el secretario de Hacienda

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) arribaron muy temprano por la mañana al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse afuera de Palacio Nacional.

El motivo de su protesta es el adeudo desde el 1 de febrero de 4 mil millones de pesos para aguinaldos, incremento salarial y un estímulo económico a maestros.

Ramón Antonio Gastélum, presidente colegiado de la Confederación Nacional del Sindicato de los Cecytes, detalló que a la manifestación acudieron miembros de 26 estados de la República.

Tienen previsto una marcha, hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP), pasando por el SAT y la torre del Caballito. De no ser atendidas sus demandas, advirtió que iniciarán un paro indefinido de labores.

Gastélum dijo que son cerca de 30 mil trabajadores los afectados por la falta de pago, en tanto que de entrar en paro, se afectarían a 500 mil alumnos.

Para evitar la suspensión de labores, el Cecyte pide una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Con información de Milenio

Cecytemanifestaciónmarchapalacio nacional

Menú de accesibilidad