Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CDMX y Edomex eximen de tenencia a contribuyentes que paguen refrendo en primer trimestre

CDMX y Edomex eximen de tenencia a contribuyentes que paguen refrendo en primer trimestre - CDMX y Edomex eximen tenencia a contribuyentes que paguen refrendo en primer trimestre de 2021. Foto unsplash/@ggiqueaux
CDMX y Edomex eximen tenencia a contribuyentes que paguen refrendo en primer trimestre de 2021. Foto unsplash/@ggiqueaux

Los beneficios fiscales en la Ciudad de México y el Estado de México pueden efectuarse en línea para evitar contagios por COVID-19

Los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México eximirán el pago de tenencia vehicular a los contribuyentes que paguen su refrendo durante el primer trimestre de 2021.

Los requisitos en la Ciudad de México para conseguir este beneficio económico es que el valor del automóvil no exceda los 250 mil pesos y no tenga deudas por tenencias de años anteriores.

El pago del refrendo, que asciende a 598 pesos, tiene que efectuarse antes del 31 de marzo y se deberá contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

Este trámite vehicular puede efectuarse en la página oficial de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

En tanto, la renovación de placas está a mitad de precio en el Estado de México.

El gobierno mexiquense precisa que el beneficio fiscal será para dueños de vehículos, motocicletas o unidades de transporte público con placas del estado, cuyo valor total con automóviles no pase los 400 mil pesos, y para motocicletas no exceda los 115 mil pesos.

Para obtener condonación del 100 por ciento, los contribuyentes deben pagar refrendo antes del 31 de marzo, que tiene un costo de 671 pesos, pero no deben tener adeudos de tenencias anteriores o multas.

Por la pandemia del COVID-19, el pago del refrendo se realiza en el Portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Estado de México o en Centros de Servicios Fiscales.

El gobierno mexiquense también otorgará a los automovilistas el 50 por ciento de descuento para renovar placas, pero deberán tener en orden sus pagos de tenencia y multas.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocovid-19estado de mexicorefrendoTenencia
Menú de accesibilidad