López Obrador indicó que es en la CDMX donde ciudadanos están más expuestos a las campañas de manipulación por parte de los medios
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este martes a la Ciudad de México (CDMX) como la “capital de la manipulación“, y advirtió que en los últimos años la capital se ha venido “aburguesando, derechizando“.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que los ciudadanos de la Ciudad de México están más expuesto a las campañas de manipulación por parte de los medios de comunicación, y expresó que “aquí los tienen bien apergollados”.
“Los que vivimos aquí, como estamos muy expuestos, muy indefensos al bombardeo, no tenemos refugios, tenemos que estar escuchando a Sarmiento, a Ciro, Loret de Mola, López-Dóriga y Cárdenas y no sé cuántos. Algunos se aturden, te desconciertan y piensan que esa es la realidad, llegan hasta dudar”, indicó.
Aquí porque aquí están concentrados todos los medios y esta es la base principal, es lamentablemente la capital de la manipulación”, dijo.
El mandatario mexicano aseveró que la CDMX se ha venido “aburguesando, derechizando” en los últimos tiempos, y que ahora este fenómeno no solo se ve zonas como la Del Valle, sino que se ha ido extendiendo en la capital del país.
Esto es un llamado para la gente de la capital, que no estaba así, esta era una ciudad de avanzada, siempre lo fue, y ahora se ha venido empanizando, aburguesando, derechizando. Sí, la Ciudad de México”, declaró.
“Antes estaba muy localizado en la Del Valle, que ni siquiera decir que la delegación Benito Juárez, en la Del Valle había más conservadurismo que en Las lomas, pero ahora ya se extendió, pero es eso, el bombardeo de los medios”, expresó.
“También el hecho de que hay más automóviles, tarda más la gente en los carros escuchando la radio, ya en otras partes no se escucha tanto la radio, pero aquí son viajes de media hora y para donde le cambies, es lo mismo”, dijo.
En el Salón Tesorería este martes, López Obrador acusó que los medios “quieren destruirnos políticamente hablando”.
“Medios nacionales al servicio de los saqueadores, de los corruptos, y también medios internacionales que juegan ese mismo rol”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital