Ciudad de México inicia vacunación antiCOVID en menores de 5 a 11 años
Vacunación contra COVID-19 de niña en CDMX. Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio cumplirá la primera etapa de vacunación anticoronavirus para menores entre los 5 y 11 años, además de adultos mayores de 18 años rezagados.

“Este lunes 27 vamos a comenzar con la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad. La Ciudad de México está lista para este periodo de inmunización”, dijo en conferencia el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

“El plan de vacunación en la ciudad se va a llevar a cabo de acuerdo a grupos de edad de ese grupo, de 5 a 11 años, y vamos a ir diciendo semana por semana qué edades irá correspondiendo de acuerdo al número de vacunas que vayan llegando”, añadió.

Además, precisó que la vacunación será para niñas y niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011, de las 16 alcaldías que integran la capital mexicana.

Con esas fechas, precisó que los menores deberán tener 11 años de edad o cumplirlos durante este 2022 y para recibir la vacuna deben asistir acompañados de un adulto.

Clark dijo que el sábado la Ciudad de México recibió 96 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer y son las que van a  emplear esta semana con los niños de mayor edad.

“Posteriormente vamos a ir anunciando los siguientes grupos, si nos llegan muchas vacunas pueden ser varios años y si nos llegan pocas será solo un año en específico”, indicó.

El funcionario anunció que para esta etapa de vacunación habrá 39 puntos en la ciudad que estarán abiertos de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

El funcionario dijo que también habrá vacunas disponibles para personas de 18 años y mayores que vayan por su primera dosis y para los de 18 años que deben recibir la segunda dosis de AstraZeneca, o personas que requieren un refuerzo.

Entre el jueves y viernes pasados, México recibió 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para niñas y niños, de un total de ocho millones del contrato que tiene con esta farmacéutica.

El país, que vive el inicio de una quinta ola de la pandemia, acumula un total de 5 millones 956 mil 732 contagiados por COVID-19 además de 325 mil 576 decesos.

Con información de EFE