Intensificarán en CDMX vacunación contra COVID-19 en adultos mayores, médicos y jóvenes de 15 a 17 años
Vacunación de menores de 15 a 17 años en México. Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19 para la primera quincena de enero de 2022: refuerzo para adultos mayores en cinco alcaldías, segundas dosis para jóvenes de entre 15 y 17 años en todas las demarcaciones, así como la dosis de refuerzo para personal de salud.

En las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez se aplicarán la dosis de refuerzo anticovid para adultos mayores entre el 4 y el 8 de enero.

Las sedes para vacunar a esta población objetivo son las siguientes:

Entre el 11 y el 15 de enero de 2022, serán aplicadas las segundas dosis del fármaco a los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad en todas las alcaldías de la capital de la República.

Las sedes en donde se llevará a cabo esta inmunización serán: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, Campo Marte, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Palacio de los Deportes, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No 7 Cuauhtémoc IPN (Voca 7), Estadio Olímpico Universitario, Deportivo Villa Milpa Alta.

En el caso del personal de salud de instituciones privadas, la vacunación se realizará entre el 11 y el 15 de enero en la Sala de Armas de la  Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Secretaría de Marina (Semar).

Las autoridades capitalina instó a las poblaciones objetivo a consultar su cita de vacunación en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel (5556581111).

El Gobierno de Ciudad de México informó que la capital de la República Mexicana abrirá el 2022 en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, dejó en claro que sí existe un repunte ligero en contagios de coronavirus, no así en las hospitalizaciones.

“Sí tenemos un repunte ligero de casos de COVID, no así de hospitalización, esto es muy importante porque hasta ahora no se ha reflejado en aumento de hospitalizaciones y que la vacuna está funcionado. ¿Cuál es la estrategia del Gobierno de la Ciudad? Igual que la nacional, vacunar, vacunar y vacunar

Hasta ahora va ven la Ciudad, vamos a recibir el Año Nuevo bien en hospitalizaciones. No se puede hablar de una nueva ola”, afirmó, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital