Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Suman 59 ‘bikers’ muertos en CDMX en primer trimestre del año
Motociclista muerto en CDMX. Foto de @MrElDiablo8

Unos 59 conductores o pasajeros de motocicleta murieron en la Ciudad de México durante el primer trimestre de 2024.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó que de enero a marzo 124 personas perecieron por hechos de tránsito.

Del total 46 por ciento murieron por choques y 34 por ciento por atropellamiento.

En el caso de bikers, por tercer trimestre consecutivo el 64 por ciento murió por choque y el 36 por ciento por derrapes.

De acuerdo con el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito por noveno trimestre consecutivo los motociclistas registraron el porcentaje más alto de personas muertas en el sitio del accidente de tránsito.

Asimismo aumentó ocho puntos porcentuales, a tasa anual, el número de motociclistas fallecidos respecto al total de víctimas mortales.

Por otra parte, hubo 4 mil 129 motociclistas lesionados por algún hecho de tránsito.

Con información de López-Dóriga Digital