Separan a titular de Seduvi por denuncia de abuso sexual
Rafael Gregorio Gómez Cruz. Foto de @dahrafaelgomez

Rafael Gregorio Gómez Cruz fue separado como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, debido a una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, confirmó que el funcionario enfrenta un proceso penal en su contra, motivo por el cual se decidió separarlo del cargo.

En conferencia de prensa señaló que su gobierno esperará a los resultados de la investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Por lo pronto va a tomar él unos días en lo que se realiza la investigación y va a estar otra compañera, mientras tanto, encargada de despacho”, indicó.

Sheinbaum Pardo adelantó que en caso de que la investigación no arroje elementos de prueba suficientes contra Gómez Cruz este será restituido en la Seduvi.

La denuncia contra el servidor público se presentó en mayo pasado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJ capitalina, de acuerdo con una columna publicada en El Universal.

Una mujer de 32 años de edad aseguró que Rafael Gregorio Gómez le hizo tocamientos sexuales indebidos, sin su consentimiento, tras ser contratada por él mismo para trabajar en su oficina.

Con información de López-Dóriga Digital