Minuto a Minuto

Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
CDMX sancionará quema de cohetes sin permiso con trabajo comunitario
Cohetes. Foto de Milenio

Con la nueva Ley de Cultura Cívica, el Gobierno de la Ciudad de México puede sancionar la quema de cohetes con trabajo comunitario.

El encendido de pirotecnia sin autorización de la autoridad competente está tipificado como una conducta que atenta contra la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el artículo 28, fracción VII de la Ley de Cultura Cívica capitalina, dicha conducta se sanciona con hasta 18 horas de trabajo comunitario, por lo que el gobierno capitalino exhorta a no comprar ni quemar cohetes.

CDMX sancionará quema de cohetes sin permiso con trabajo comunitario - cdmx-exhorta-a-no-quemar-cohetes-este-15-de-septiembre
CDMX exhorta a no quemar cohetes este 15 de septiembre. Foto de Cejur

El uso de pirotecnia en la vía pública puede denunciarse a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismos que remitirán a los infractores a un juez cívico.

De diciembre de 2018 a septiembre del año en curso, 20 hombres y cinco mujeres fueron presentadas ante el Juzgado Cívico por quema de fuegos artificiales sin permiso.

A cuatro infractores se les impuso arresto, cinco más recibieron sanción económica y el resto tuvo que cumplir con trabajo comunitario.

Cabe mencionar que además de representar un peligro para quienes los utilizan, dañar el medio ambiente y la salud de las personas, la pirotecnia altera a las mascotas. Para proteger a estas últimas, se aconseja no dejarlas en espacios abiertos, sean patios o azoteas.

Con información de López-Dóriga Digital