Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CDMX sancionará quema de cohetes sin permiso con trabajo comunitario

CDMX sancionará quema de cohetes sin permiso con trabajo comunitario - Cohetes. Foto de Milenio
Cohetes. Foto de Milenio

La quema de cohetes en la vía pública puede denunciarse a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Con la nueva Ley de Cultura Cívica, el Gobierno de la Ciudad de México puede sancionar la quema de cohetes con trabajo comunitario.

El encendido de pirotecnia sin autorización de la autoridad competente está tipificado como una conducta que atenta contra la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el artículo 28, fracción VII de la Ley de Cultura Cívica capitalina, dicha conducta se sanciona con hasta 18 horas de trabajo comunitario, por lo que el gobierno capitalino exhorta a no comprar ni quemar cohetes.

CDMX exhorta a no quemar cohetes este 15 de septiembre. Foto de Cejur
CDMX exhorta a no quemar cohetes este 15 de septiembre. Foto de Cejur

 

El uso de pirotecnia en la vía pública puede denunciarse a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismos que remitirán a los infractores a un juez cívico.

De diciembre de 2018 a septiembre del año en curso, 20 hombres y cinco mujeres fueron presentadas ante el Juzgado Cívico por quema de fuegos artificiales sin permiso.

A cuatro infractores se les impuso arresto, cinco más recibieron sanción económica y el resto tuvo que cumplir con trabajo comunitario.

Cabe mencionar que además de representar un peligro para quienes los utilizan, dañar el medio ambiente y la salud de las personas, la pirotecnia altera a las mascotas. Para proteger a estas últimas, se aconseja no dejarlas en espacios abiertos, sean patios o azoteas.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxcohetespirotecniatrabajo comunitario
Menú de accesibilidad