Autoridades en coordinación de comerciantes retiraron puestos fijos y semifijos que obstruían la circulación en calles de Tepito
Autoridades de la Ciudad de México retiraron alrededor de 200 puestos semifijos que obstruían la circulación en calles del conocido barrio de Tepito.
La madrugada de este martes agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron a Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte.
Tras alrededor de 7 horas de labores se retiraron puestos fijos y semifijos de comercio ambulante a lo largo de un kilómetro.
Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas Alcaldías Ordenamiento, detalló que los comerciantes dueños de los puestos fueron notificados del retiro una semana antes.
De esta forma, indicó, “ellos mismos retiraron el 88 por ciento” de los puestos, en tanto que el resto fue quitado por las autoridades.
Se liberó el arroyo vehicular del Eje 1 Norte regresándole movilidad, seguridad y fluidez a Tepito, La Lagunilla y nuestra zona patrimonial”, presumió en redes sociales.
Con información de López-Dóriga Digital