Autoridades capitalinas realizan los trabajos de retiro de la dovela que cayó en la construcción del Tren Interurbano
Autoridades de la Ciudad de México trabajan en el retiro de la estructura que cayó durante la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que la dovela que cayó ya se mandó a fabricar y que podría llegar en tres días aproximadamente para su colocación en el tramo elevado.
Explicó que al caer la estructura dañó unos alerones, situación que deberá ser analizada a fin de repararlos o bajar el tramo completo.
En caso de que se deban bajar las dovelas sostenidas por los alerones dañados se añadirán dos semanas de trabajos.
Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realiza el peritaje para hallar el motivo de la falla en la grúa que sostenía la estructura.
Jesús Esteva aseguró que la obra civil del Tren Interurbano ya concluyó para dar paso a la instalación de lo electromecánico, si bien faltan trabajos en 3 kilómetros, donde cayó la dovela.
Nuestra meta es entre mayo y junio entregar toda la obra civil, que esa es la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México a la Secretaría de Infraestructura (federal), y ya ellos harán la instalación electromecánica y la puesta en operación a partir de cumplir con las certificaciones y todas las pruebas”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital