Minuto a Minuto

Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Travis Kelce, tres veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, participó este domingo en el llamado ‘The Tortured Poets Department‘, espectáculo que la estrella del pop, Taylor Swift, ofreció en Londres. Kelce, considerado el mejor ala cerrada activo de la NFL, tiene una relación con Swift desde finales de la temporada pasada … Continued
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Edson Álvarez aumenta las dudas sobre su estado: “Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita”
"Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita, Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos", manifestó Edson Álvarez en medio de la incertidumbre
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Deportes Barnabas Varga, de la Selección de Hungría, “estable” tras romperse “varios huesos de la cara” y sufrir “conmoción cerebral”
Barnabas Varga fue sacado del campo, entre los aplausos del público, y trasladado directamente a un hospital de Stuttgart
CDMX registró 5 incidentes en Segundo Simulacro; sonó el 99.2 % de altavoces
Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México. Foto de EFE/Isaac Esquivel

El Segundo Simulacro Nacional fue descrito como exitoso en la Ciudad de México, si bien se registraron cinco incidentes.

El Comité de Emergencias del C5 informó tres atenciones por crisis nerviosa y dos traslados hospitalarios en la alcaldía Tláhuac por fracturas.

De los 13 mil 934 altavoces existentes en la Ciudad de México se activaron el 99.2 por ciento, es decir, 13 mil 816.

En el Segundo Simulacro Nacional participaron 23 mil 980 inmuebles, cifra que superó la del primer ejercicio (23 mil 944).

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que participaron 330 mil servidores públicos, 4 mil 93 unidades habitacionales, 329 mercados, 24 embajadas, 40 centros de transferencia modal.

Así como 233 centros de salud, 35 hospitales públicos, la Central de Abasto y 2.7 millones de personas en inmuebles particulares.

De esta forma, se estima que el número de participantes en el simulacro total fue de 8.6 millones de personas.

La Ciudad está preparada para enfrentar un sismo de alta magnitud y sigue perfeccionando sus mecanismos de prevención y de reacción inmediata”, afirmó el jefe de Gobierno capitalino.

Para este simulacro se establecieron, por primera vez, cuatro escenarios hipotéticos: un sismo en la localidad de Acapulco, Guerrero, de una magnitud 8.0; un terremoto de magnitud 7.8 en Bavispe, Sonora.

Un huracán de categoría 3 en diferentes estados como Quintana Roo, Tabasco Chiapas, Campeche y Veracruz; y un huracán de categoría 4 en Los Cabos, Baja California Sur. 

Con información de López-Dóriga Digital