Al menos cinco personas fueron atendidas por crisis nerviosa y accidentes en la Ciudad de México, derivado del Segundo Simulacro Nacional
El Segundo Simulacro Nacional fue descrito como exitoso en la Ciudad de México, si bien se registraron cinco incidentes.
El Comité de Emergencias del C5 informó tres atenciones por crisis nerviosa y dos traslados hospitalarios en la alcaldía Tláhuac por fracturas.
De los 13 mil 934 altavoces existentes en la Ciudad de México se activaron el 99.2 por ciento, es decir, 13 mil 816.
En el Segundo Simulacro Nacional participaron 23 mil 980 inmuebles, cifra que superó la del primer ejercicio (23 mil 944).
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que participaron 330 mil servidores públicos, 4 mil 93 unidades habitacionales, 329 mercados, 24 embajadas, 40 centros de transferencia modal.
Así como 233 centros de salud, 35 hospitales públicos, la Central de Abasto y 2.7 millones de personas en inmuebles particulares.
De esta forma, se estima que el número de participantes en el simulacro total fue de 8.6 millones de personas.
La Ciudad está preparada para enfrentar un sismo de alta magnitud y sigue perfeccionando sus mecanismos de prevención y de reacción inmediata”, afirmó el jefe de Gobierno capitalino.
Para este simulacro se establecieron, por primera vez, cuatro escenarios hipotéticos: un sismo en la localidad de Acapulco, Guerrero, de una magnitud 8.0; un terremoto de magnitud 7.8 en Bavispe, Sonora.
Un huracán de categoría 3 en diferentes estados como Quintana Roo, Tabasco Chiapas, Campeche y Veracruz; y un huracán de categoría 4 en Los Cabos, Baja California Sur.
Con información de López-Dóriga Digital