Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Policía capitalina acumula 5 mil kg de cocaína incautada
Paquetes de cocaína asegurados. Foto de Semar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acumula más de 5 mil kilogramos de cocaína incautados, que representaban una ganancia de más de mil millones de pesos para la delincuencia.

Omar García Harfuch, titular de la SSC capitalina, presentó el Informe de Evaluación de la Incidencia Delictiva de la Ciudad de México.

Detalló que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local se ha logrado evitar que el flujo de efectivo llegue a las estructuras de los grupos criminales.

El secretario de Seguridad Ciudadana refirió que en lo que va del año se han cumplimentado más de 540 cateos, que han derivado en la detención de 591 presuntos delincuentes.

Con el aprovechamiento de las nuevas capacidades de investigación de la SSC, junto con la Fiscalía trabajamos como un solo equipo”, destacó.

García Harfuch mencionó que a la fecha se han desarticulado 251 células criminales y detenido a 2 mil 217 presuntos miembros de grupos generadores de violencia.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional se han efectuado más de 120 operativos contra grupos delictivos.

Con información de López-Dóriga Digital