Minuto a Minuto

Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Nacional Despliegan más de 2 mil 450 elementos por presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Las acciones de mitigación se concentran en la limpieza de playas, la instalación de barreras de contención, el monitoreo marítimo, terrestre y aéreo, el análisis de imágenes satelitales y la evaluación de corrientes marinas
Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Persecución y enfrentamiento en CDMX deja un muerto por bala perdida
Imagen de archivo donde se observan casquillos de bala. Foto de EFE/Juan Carlos Cruz

Un hombre muerto, víctima colateral, fue el saldo que dejó una persecución y enfrentamiento en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el jueves 28 de agosto.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina realizaban en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, un recorrido de seguimiento a una camioneta presuntamente relacionada en actividades ilícitas.

Al advertir la presencia policial, los tripulantes de la unidad amenazaron a los oficiales. Acto seguido, el conductor disparó en su contra.

Ello motivó a los agentes a repeler la agresión, iniciándose la persecución de la camioneta, que se extendió hasta la alcaldía Azcapotzalco.

El conductor descendió de la unidad e intentó ingresar a un domicilio, durante lo cual fue alcanzado y detenido por los policías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que durante el inicio de la persecución, cuando el conductor disparaba al tiempo que aceleraba la marcha, un transeúnte resultó herido.

El hombre, de 30 años de edad, recibió un disparo en la cabeza. Paramédicos que llegaron al lugar solo pudieron certificar su muerte.

Dada la situación, los policías implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración.

Asimismo, la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las indagatorias pertinentes.

Con información de López-Dóriga Digital