Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Persecución y enfrentamiento en CDMX deja un muerto por bala perdida
Imagen de archivo donde se observan casquillos de bala. Foto de EFE/Juan Carlos Cruz

Un hombre muerto, víctima colateral, fue el saldo que dejó una persecución y enfrentamiento en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el jueves 28 de agosto.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina realizaban en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, un recorrido de seguimiento a una camioneta presuntamente relacionada en actividades ilícitas.

Al advertir la presencia policial, los tripulantes de la unidad amenazaron a los oficiales. Acto seguido, el conductor disparó en su contra.

Ello motivó a los agentes a repeler la agresión, iniciándose la persecución de la camioneta, que se extendió hasta la alcaldía Azcapotzalco.

El conductor descendió de la unidad e intentó ingresar a un domicilio, durante lo cual fue alcanzado y detenido por los policías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que durante el inicio de la persecución, cuando el conductor disparaba al tiempo que aceleraba la marcha, un transeúnte resultó herido.

El hombre, de 30 años de edad, recibió un disparo en la cabeza. Paramédicos que llegaron al lugar solo pudieron certificar su muerte.

Dada la situación, los policías implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración.

Asimismo, la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las indagatorias pertinentes.

Con información de López-Dóriga Digital