Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez designa a nuevo jefe de Guardia de Honor y de contrainteligencia militar
Delcy Rodríguez designó al general Gustavo González López como comandante de la Guardia de Honor Presidencial y titular de la DGCIM
Internacional Senador demócrata apunta a la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos en Cuba y Colombia
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, mostró su preocupación por las acciones del Gobierno de Estados Unidos
Internacional EE.UU. podría enjuiciar a la tripulación del petrolero incautado en el Atlántico
La Casa Blanca advirtió que la Presidencia actual "no va a tolerar" que el buque Marinera transportara petróleo sancionado
Entretenimiento Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Francia
A la misa de Brigitte Bardot, icono del cine mundial, acudieron personalidades del espectáculo y de organizaciones de protección de animales
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 1°C para este jueves 8 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 1 de enero de 2026
PRI y PAN cierran filas contra ratificación de Ernestina Godoy como fiscal
Ernestina Godoy. Captura de pantalla

Los partidos del PAN y PRI cerrarán filas para evitar la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

Federico Döring, coordinador blanquiazul en el Congreso capitalino, aseguró que los 15 diputados de la bancada asistirán a la sesión y votarán contra el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Todos vamos a votar a favor de las víctimas y en contra de la fabricación de delitos y robo y asalto que cometen los funcionarios de la Fiscalía”, refirió en entrevista para Radio Fórmula.

Señaló que hay “cada vez más” motivos para rechazar la continuidad de Godoy Ramos al frente de la Fiscalía, como el presunto plagio en su tesis de Derecho y la aparente complicidad de un agente con extorsionadores en la alcaldía Iztacalco.

Esta señora, entre más avanza el tiempo, más me convenzo yo y más elementos da, objetivos, de que en esa Fiscalía las cosas no están bien y que las víctimas ahí no van a avanzar en la procuración de justicia”, sentenció.

A la votación en contra del PAN se sumará la de las y los diputados del PRI en la Ciudad de México, adelantó el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

No lo podemos permitir”, indicó también en entrevista para Radio Fórmula.

El líder priista denunció una “campaña de terrorismo” por parte de Morena para conseguir los votos faltantes que aseguren la ratificación de Ernestina Godoy.

Expuso que legisladores del PRI han sido víctimas de presiones y amenazas, ante las cuales reconoció que temen. Sin embargo, añadió, no darán paso atrás.

Este compromiso que hemos hecho el PAN, el PRI y el PRD, las y los legisladores de oposición, vamos a lograr que no se pretenda esta imposición. Esta ratificación absurda que lo único que quiere es tener una Fiscalía servil atendiendo las decisiones y los designios cuando la gente de la oposición no coincide con ellos.”

Con información de López-Dóriga Digital