CDMX padece tasas históricas de delitos: Mikel Arriola


CDMX padece tasas históricas de delitos: Mikel Arriola - Foto de Mikel Arriola
Foto de Mikel Arriola

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por la colonia Morelos, en donde se echó un 'palomazo'

La Ciudad de México tiene tasas históricas de delitos, tan solo en el rubro de homicidios se elevó 20 por ciento el último, año y la causa de esto es el narcotráfico, contra el que se ha reaccionado lento, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de  gobierno, Mikel Arriola.

Entrevistado al término de un acto en el que presentó la “Estrategia de Apoyos a Jóvenes y Fomento a la Innovación y Tecnología”, señaló que las bandas del crimen organizado tienen presencia aquí y eso ha generado violencia.

“El gobierno capitalino está absolutamente dormido frente a este fenómeno; se tardaron 20 años en aceptar que había bandas de narcotráfico y hoy tenemos en algunas listas de candidatos plurinominales a personas que no sólo toleraron sino que promovieron ese delito en Tláhuac”, lamentó.

Expuso que frente a eso, el gobierno que encabezará si gana las elecciones,  decretaría un estado de emergencia en la capital por el narcotráfico e intervendría las delegaciones de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan, por ejemplo, con operativos certeros para desarticular las bandas que operan ahí.

Se disputan zonas de comercio para el cobro de piso, situaciones que no se veían antes en la ciudad, lo que se ha generalizado, por lo que se necesitan medidas urgentes, de inteligencia, donde participen el Ejército y la Marina, la Secretaría de Hacienda, entre otras, para ir por el dinero y los líderes, agregó.

Además, Mikel Arriola precisó que frente a esta situación de inseguridad que padecen los capitalinos, se tiene que aspirar a tener también una policía modelo que responsa a incentivos de preparación y capacitación, con mejores ingresos.

“No vemos por parte del gobierno de la ciudad una capacidad de reacción a esta situación crítica, con la misma intensidad con que crece la violencia y eso tiene que acabar”, enfatizó.

‘Palomazo’ en la colonia Morelos

Arriola se echó un ‘palomazo’ durante un recorrido por calles del la colonia Morelos, ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

El abanderado del PRI cantó, junto a una vecina de la zona, el célebre tema ‘Almohada’, que inmortalizó José José.

cdmxciudad de méxicoelecciones 2018gobierno de la ciudad de méxicoMikel Arriolapri