Minuto a Minuto

Internacional Hamás cometió crímenes contra la humanidad en el asalto del 7 de octubre, según HRW
HRW determinó que la organización islamista Hamás cometió "numerosos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad"
Internacional Irán considera “sin fundamento” las acusaciones de EE.UU. de planear asesinato de Trump
Irán lleva años amenazando a funcionarios estadounidenses en venganza por un ataque que Trump ordenó en 2020
Entretenimiento Jack Black cancela gira de su banda en Australia tras broma sobre atentado de Trump
Jack Black anunció la cancelación de la gira de su banda de rock cómico Tenacious D por Australia y Nueva Zelandia
Nacional SSalud descarta aumento en casos de COVID-19 y reporta 8 mil 75 hasta el 6 de julio
El número de casos de COVID-19 registrados hasta el momento se encuentra dentro de los parámetros esperados para esta época del año
Internacional EE.UU. ya no libera a la mayoría de migrantes que cruzan la frontera de manera irregular
ICE amplió el número de camas en sus centros de detención lo que le ha permitido mantener a los migrantes que enfrentan procesos de remoción
Operativos en bares del Centro Histórico no son para “satanizar” la vida nocturna, aseguran autoridades
Operativo en bar del Centro Histórico. Foto de @AutoridadCentroHistorico

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los operativos de revisión a bares y restaurantes del Centro Histórico no son para “coartar” o “satanizar” la vida nocturna sino para la tranquilidad y seguridad de los asistentes.

No es para satanizar a nadie ni coartar la vida nocturna del Centro. Somos promotores de las libertades y del disfrute de la noche… más bien es para que haya seguridad”, señaló Manuel Oropeza, titular de la Autoridad del Centro Histórico.

En entrevista para El Universal, el funcionario detalló que el objetivo es que la gente acuda al Centro Histórico a divertirse con confianza y seguridad.

Operativos en bares del Centro Histórico no son para "satanizar" la vida nocturna, aseguran autoridades - operativo-en-bar-del-centro-historico-de-la-cdmx-1024x576
Operativo en bar del Centro Histórico. Foto de @AutoridadCentroHistorico

Los operativos se han realizado hasta ahora en los negocios del corredor Regina-San Jerónimo, donde se ha reportado el mayor número de quejas por exceso de ruido.

Casi la mitad de los establecimientos tiene una falta, sobre todo en temas de Protección Civil. Ya se les hizo saber de sus faltas y se les ha apercibido y tienen que subsanar”, dijo Manuel Oropeza.

Hasta el momento, aseguró el funcionario, no se han recibido quejas por abusos en el pago de servicios en terrazas, si bien hay un trabajo coordinado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para implementar algún tipo de visita a dichos negocios.

Muestra de la coordinación, el pasado 5 de julio se suspendieron los bares Tropicana y La Martina, en la zona de Garibaldi, por cobros excesivos.

Con información de El Universal