Marcharán en CDMX por Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto de EFE/ Archivo

Este 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo por el cual se llevarán a cabo al menos ocho marchas y múltiples concentraciones en la Ciudad de México.

A las 12:00 h se llevará a cabo la marcha ‘Yo sí te creo; no estás sola’, que partirá del Monumento a la Revolución.

Asimismo partirá un contingente de la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 hacia el centro de Coyoacán.

A las 13:00 h el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo.

A las 14:30 h saldrá una marcha del Monumento de la Revolución al Zócalo con el objetivo de visibilizar la violencia de género dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A las 15:00 h saldrá una marcha de la Estela de Luz.

A las 15:30 h se tienen programadas dos marchas. La primera de la Glorieta de las Mujeres que Luchan al Zócalo, y la segunda del Monumento a la Revolución a un lugar por definir.

Finalmente a las 18:00 h se espera una marcha-velada de la explanada de la alcaldía Milpa Alta a un lugar por definir.

Las autoridades también advierten que a las 16:30 h se realizará la rodada ‘Las calles son nuestras’ de la Antimonumenta contra el Feminicidio a la explanada de la alcaldía Xochimilco.

A las 21:00 h habrá una “rodada naranja” del Ángel de la Independencia al Zócalo con el objetivo de reconocer que las mujeres lideran, organizan y forman parte activa de los grupos urbanos de ciclismo en la capital.

Por otra parte, a las 10:00 h se espera un Bazar Feminista en el Parque de la China de la alcaldía Azcapotzalco en el que habrá mesas de servicios de prevención de la violencia.

A las 12:00 h se espera una concentración del Frente Nacional Mujeres Mx en los Juzgados Familiares de la Ciudad de México.

A la misma hora la colectiva ‘Las Siemprevivas’ se agruparán en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco.

Y la colectiva ‘Antimonumenta Vivas nos Queremos’ se reunirá en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

A las 14:30 h llegarán a la Glorieta de las Mujeres que Luchan familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada.

A las 13:00 h se concentrará la colectiva ‘Por ti, por mí, por todas, por nosotras’ en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Agenda de Movilizaciones Sociales

Con información de López-Dóriga Digital