Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Marchan en CDMX en décimo aniversario del caso Ayotzinapa

Padres y normalistas encabezaron una marcha en la Ciudad de México por el décimo aniversario de la desaparición de 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero.

La movilización “¡Una década de impunidad!” partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, con la participación de varios sindicatos y movilizaciones sociales, además de visitadores de derechos humanos.

Previo a la marcha, encapuchados realizaron destrozos en una tienda de conveniencia ubicada en la intersección de Chapultepec y Florencia.

También se reportó una cafetería vandalizada, donde se requirió la presencia de bomberos.

 Minuto a minuto

4:40 pm – Inicia la marcha “¡Una década de impunidad!”. El avance del contingente es pacífico, con cánticos de justicia.

Integrantes cargan tres ataúdes rojos y numerosas pancartas con la fotografía de los 43 estudiantes.

Miembros del denominado ‘Bloque Negro‘ se dieron cita sobre Paseo de la Reforma para vandalizar diversos inmuebles.

Lanzaron cohetones, realizaron pintas en fachadas y rompieron cristales de puertas y ventanas.

5:10 pm – La marcha llega al Senado de la República.

5:35 pm – La vanguardia llega al Antimonumento en memoria de los desaparecidos en México.

Los padres hicieron un pase de lista de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

5:45 pm – La marcha avanza a la altura de la Torre del Caballito mientras que el Bloque Negro mantiene los actos vandálicos a la altura de la Torre del Bienestar.

Los encapuchados portan palas, picos, pintura en aerosol y bombas molotov.

En la retaguardia se mantienen estudiantes de diversas universidades públicas, quienes sostienen que “la lucha de Ayotzinapa es la lucha del pueblo”.

6:10 pm – La marcha avanza por el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Encapuchados causaron destrozos de consideración en el hotel Fiesta Americana.

Los agresores rompieron los cristales del acceso al hotel y provocaron dos pequeños incendios al arrojar bombas molotov.

6:25 pm – La vanguardia avanza por 5 de Mayo, donde su paso es más lento por las vallas que acordonan el Zócalo capitalino.

6:30 pm – La marcha llega a la Plaza de la Constitución.

Padres y familiares realizaron un mitin en el Zócalo, a diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Junto al asta bandera exigieron justicia y cero impunidad.

Por su parte, encapuchados del Bloque Negro irrumpieron en una tienda de ropa de hombre, robaron parte de la mercancía y la arrojaron a la calle.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina refirió que son al menos 80 jóvenes encapuchados los que realizaron actos vandálicos durante la marcha.

En el Zócalo capitalino arrojaron bombas molotov contra las vallas que rodean Palacio Nacional.

Con información de N+ Foro