Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Nacional Harfuch participa en Mesa de Seguridad en Chiapas, reconoce fortalecimiento de la Policía Estatal
El secretario de Seguridad federal reconoció el fortalecimiento de la Policía Estatal y la Fiscalía de Chiapas, así como los resultados en el combate a la delincuencia.
Entretenimiento ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar que incluye a Brasil y Argentina
La Academia reveló las películas preseleccionadas para los Óscar, con dos producciones liderando la lista al aparecer en ocho categorías
Marchan en CDMX para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Protesta en la Ciudad de México contra los feminicidios y las desapariciones. Foto de Laura Garza

Mujeres marchan en calles de la Ciudad de México para exigir justicia por los feminicidios y ante la reciente ola de desapariciones en el país, entre las que destaca el caso de la joven Debanhi Escobar.

Algunas manifestantes marcharon hacia el Zócalo capitalino, mientras que otros contingentes se presentaron al búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.

Posteriormente, las inconformes llegaron a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, en Dr. Río de la Loza.

Las participantes vistieron con alguna prenda morada, color que representa al movimiento feminista.

El contingente mostró fichas de búsqueda de decenas de mujeres reportadas como desaparecidas y las fotos de víctimas de feminicidio.

La ola de desapariciones y feminicidios en el estado de Nuevo León, que suma más de 20 mujeres desaparecidas en el año y casos como el de Debanhi Escobar, joven hallada muerta en un motel, conmocionan a México, donde matan a más de 10 mujeres al día e imperan redes de trata.

La indignación se reencendió tras el presunto feminicidio de Debanhi, estudiante de Derecho de 18 años de edad, desaparecida el 9 de abril. Al cabo de 13 días su cuerpo fue localizado en la cisterna de un motel cercano al lugar donde un taxista la dejó y le tomó una fotografía que se hizo viral.

Los recientes feminicidios han desatado una ola de protestas de feministas y familias de personas desaparecidas.

Con información de López-Dóriga Digital