Minuto a Minuto

Nacional Disminuyen delitos de alto impacto en la CDMX durante 2025
Clara Brugada subrayó que estas acciones se acompañan de políticas sociales orientadas a la educación y el empleo juvenil
Economía y Finanzas José Medina Mora se perfila como próximo presidente del CCE
Por medio de un comunicado, el CCE informó que en el registro de las candidaturas, solamente se anotó la de José Medina Mora.
Nacional Canciller De la Fuente se cita con ministros de Exteriores de Canadá, India y Reino Unido
Juan Ramón de la Fuente se reunió en Ontario con ministros del G7 para dar seguimiento al diálogo entre Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional Por aire y por tierra, congresistas vuelven a Washington para votar reapertura de Gobierno
El Congreso de EE.UU. acelera su regreso a Washington para votar una extensión presupuestaria que pondría fin al cierre del Gobierno federal
Ciencia y Tecnología La IA es la tercera fuente de información sobre salud en México, revela estudio
La IA es ya la tercera fuente de información sobre salud en México, según el estudio “El Paciente Digital Mexicano” de Funsalud
Marchan en CDMX para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Protesta en la Ciudad de México contra los feminicidios y las desapariciones. Foto de Laura Garza

Mujeres marchan en calles de la Ciudad de México para exigir justicia por los feminicidios y ante la reciente ola de desapariciones en el país, entre las que destaca el caso de la joven Debanhi Escobar.

Algunas manifestantes marcharon hacia el Zócalo capitalino, mientras que otros contingentes se presentaron al búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.

Posteriormente, las inconformes llegaron a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, en Dr. Río de la Loza.

Las participantes vistieron con alguna prenda morada, color que representa al movimiento feminista.

El contingente mostró fichas de búsqueda de decenas de mujeres reportadas como desaparecidas y las fotos de víctimas de feminicidio.

La ola de desapariciones y feminicidios en el estado de Nuevo León, que suma más de 20 mujeres desaparecidas en el año y casos como el de Debanhi Escobar, joven hallada muerta en un motel, conmocionan a México, donde matan a más de 10 mujeres al día e imperan redes de trata.

La indignación se reencendió tras el presunto feminicidio de Debanhi, estudiante de Derecho de 18 años de edad, desaparecida el 9 de abril. Al cabo de 13 días su cuerpo fue localizado en la cisterna de un motel cercano al lugar donde un taxista la dejó y le tomó una fotografía que se hizo viral.

Los recientes feminicidios han desatado una ola de protestas de feministas y familias de personas desaparecidas.

Con información de López-Dóriga Digital