Un vecino de la alcaldía Xochimilco denunció el maltrato a un perro que vive encadenado en la azotea de una casa, sin que las autoridades intervengan
Un perro vive en condiciones de maltrato animal en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, y pese a que existe una denuncia formal las autoridades no han actuado.
El usuario identificado en Twitter como Amadeus Miranda detalló que el animal lleva varios meses viviendo encadenado en la azotea de una casa de la colonia La Cañada.
Relata que habló con los dueños para que dieran al perro una mejor calidad de vida o para que se lo entreguen, pero que estos se niegan.
He tenido acercamiento con los dueños, les pedí que me dieran el perro y se negaron, les ofrecí una casa (para el perro) y se ofendieron más”, lamentó en redes sociales.
Ante el maltrato animal Amadeus Miranda solicitó ayuda a autoridades y bomberos locales sin obtener éxito.
Igualmente interpuso una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México “pero aún no acuden”, mencionó.
La publicación en redes sociales del caso pretende ejercer presión a las autoridades correspondientes ya que en el sol inclusive con la lluvia el perro es dejado a la intemperie sin oportunidad de refugiarse por lo corta de la cadena que lo ata del cuello a un poste.
Con información de López-Dóriga Digital