Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
CDMX llama a taxistas a cambiar bloqueos por diálogo
Manifestación de taxistas en la CDMX. Foto de Milenio

Autoridades de la Ciudad de México hicieron un llamado a los taxistas que tienen planeado manifestarse la mañana de este lunes en distintos puntos de la capital y sus límites con la zona metropolitana, a que cambien los bloqueos por el diálogo.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, aseguraron que están dispuestos a escuchar a los transportistas y llegar a acuerdos sin extorsión o corrupción, y que no se les utilizará políticamente, pues la intención es mejorar la calidad del servicio en beneficio de las personas.

Aunque quienes participarán en la movilización del Movimiento Nacional Taxista son minoría, el Gobierno de la Ciudad de México se dice capaz de atender la demanda de viajes, en tanto que mantiene coordinación permanente con las autoridades del Estado de México.

Se prevén afectaciones en las entradas de las carreteras México-Pachuca, México-Toluca, México-Cuernavaca y México-Querétaro,  por lo que la Semovi ha sostenido más de 152 reuniones con grupos de taxistas durante mayo para colaborar en soluciones a las problemáticas que enfrentan los más de 141 mil concesionarios del servicio.

Las movilizaciones se realizarán de de 10:00 a 12:00 h,con el objetivo de que las autoridades atiendan sus demandas contra Uber, DIDI, Crazy Taxi, Easy, Cabify, Bolt, inDriver y Beat.

Los integrantes del movimiento advirtieron que de no haber solución, el paro se extenderá hasta que sean escuchados.

Con información de López-Dóriga Digital