Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Se duplican, en la última semana, casos de COVID-19 en la Ciudad de México
Aplicación de prueba COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de EFE

La Ciudad de México registra un “ligero incremento” de casos positivos de COVID-19, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa el funcionario destacó que “seguimos en niveles muy, muy, muy bajos en positivos”, si bien la tasa diaria se ha elevado, cuando el mínimo han sido 35 casos.

Sí hemos estado viendo un ligero incremento en el número de positivos. Estamos hoy identificando cerca de 70 positivos promedio diario”, dijo.

Eduardo Clark refirió que “puede sonar importante pasar de 35 a 70”, pero que hasta el momento no se ha incrementado la velocidad de contagio.

Asimismo suman cinco días sin muertes por COVID-19 en la capital, en tanto que se tienen actualmente tan solo 58 personas hospitalizadas.

En realidad la Ciudad sigue estando en los mejores niveles de propagación de covid”, enfatizó.

El funcionario capitalino exhortó a mantener las medidas de precaución frente al COVID-19 como la sana distancia, uso de cubrebocas en espacios cerrados y mal ventilados, así como el lavado constante de manos.

Con información de López-Dóriga Digital