Minuto a Minuto

Internacional Embajada de Estados Unidos autoriza salida de personal no esencial de Israel por seguridad
La Embajada de Estados Unidos pidió a su personal y familiares a que consideren abandonar Israel "mientras haya vuelos disponibles"
Nacional Clima para hoy viernes 27 de febrero de 2026 en México: Se espera calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional espera calor en buena parte de la República Mexicana para hoy viernes 27 de febrero de 2026
Internacional El Portaaviones USS Gerald R. Ford llega a Israel
El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, llega a Israel, como parte del despliegue militar estadounidense en Oriente Medio
Internacional El Universal gana el Premio Rey de España por trabajo sobre migrantes
El Universal obtiene el Premio Internacional Rey de España de Periodismo, en la categoría de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria
Nacional México y EE.UU firman memorando para fortalecer cooperación en inteligencia financiera
El acuerdo detectará movimientos de dinero vinculados a actividades ilícitas, a través del intercambio de información de inteligencia financiera
CDMX levanta recomendación de usar cubrebocas en exteriores
Foto de EFE

El Gobierno de Ciudad de México levantó este viernes 1 de abril la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Lo anterior fue anunciado por la titular de Salud capitalina, Oliva López Arellano, en la conferencia de este viernes sobre la situación de la pandemia en la capital del país.

Se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, aglomeraciones y con sana distancia, o sea ya pueden dejarse de usar”, expuso.

Esta determinación fue tomada tras acuerdo del Consejo de Salud de la Ciudad de México, donde se apuntó que todavía se recomienda utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, lugares poco ventilados y aglomeraciones.

Finamente, se recomendó que las personas, adultos mayores y personas con enfermedades inmunodepresivas o con contagio de COVID-19 sigan utilizando cubrebocas.

López Arellano afirmó que la recomendación del uso del cubrebocas en la capital de la República Mexicana se encuentra sujeta a los cambios derivados del comportamiento del pandemia,, así como a las contingencias ambientales.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital continuará dos semanas más en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19, afirmó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, quien aseveró que los indicadores de la pandemia se encuentran en mínimos históricos.

“Vamos a seguir en semáforo verde dos semanas más, llegó la notificación ayer y tenemos la muy buena noticia de que salimos por primera vez en toda la pandemia en cero puntos de 40, es decir, no tenemos ningún indicador que no esté en riesgo mínimo, ni contagios, ni hospitalizados, ni defunciones” resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital