Minuto a Minuto

Internacional Zovatto: Balance de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
El analista internacional Daniel Zovatto detalló su análisis de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
Nacional Suspenden clases en seis regiones de Guerrero por tormenta “Boris”
La tormenta tropical "Boris mantendrá las condiciones para lluvias torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca
Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Nacional Clima hoy lunes 8 de junio de 2026 en México: Seguirá el temporal de lluvias en gran parte del país
Prevalecerá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país
CDMX inicia la semana con una marcha y once concentraciones
Foto de EFE

Este lunes 11 de mayo se esperan una marcha y once concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial.

A las 7:30 h, la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica irán del Edificio Corporativo de la Comisión Federal de Electricidad hacia Palacio Nacional.

 Otras movilizaciones

A las 9:40 h, la colectiva Justicia para Melesia se manifestará en los Juzgados de Control del Reclusorio Oriente.

A las 10:00 hamigos del Refugio Franciscano protestarán en los Juzgados de Distrito en Materia Penal.

A las 11:00 h, la comunidad estudiantil realizará diversas actividades en apoyo a Palestina, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

A la misma hora, Familiares Caminando por la Justicia instalarán un memorial en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

Igualmente, el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad sostendrán una reunión en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos en la CDMX.

A las 12:00 h, el colectivo Plataforma 4:20 tendrá actividades en el Monumento a la Madre.

A la misma hora, estudiantes se manifestarán en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

A las 13:30 h, la comunidad estudiantil protestará en el CECyT 8 ‘Narciso Bassols’ del IPN.

A las 14:00 h, la colectiva Justicia para Almendra se manifestará en el penal de Santa Martha Acatitla.

A las 18:30 h, la Asamblea Vecinal contra las Mega Construcciones, Tlalpan Coyoacán sostendrá una asamblea informativa en al Kiosko del Pueblo de Santa Úrsula Coapa.

Y durante el día, estudiantes organizados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM protestarán en la estación Buenavista de la Línea B del Metro CDMX.

Con información de López-Dóriga Digital