Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Inicia cierre parcial de L1 del Metro; entra en operación servicio RTP
Servicio RTP en ruta de Línea 1 del Metro. Foto de @Claudiashein

A partir de este 11 de julio habrá un cierre parcial de la Línea 1 del Metro para su modernización.

Durante 8 meses las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua dejarán de funcionar.

Para minimizar afectaciones se habilitó un servicio especial de RTP mientras que se reforzaron las corridas en Trolebús y Metrobús.

A las 4:30 h de este lunes inició la operación de la Línea 4 del Metrobús que las personas podrán abordar en el Andén O de Pantitlán. El servicio llegará hasta la estación Hidalgo.

En el caso del RTP el servicio partirá de Pantitlán y llegará a Balderas. Su costo será de 5 pesos y en caso de utilizar la tarjeta MI del transporte de la Ciudad de México el transbordo al Metro para continuar el trayecto será gratuito y viceversa, para quienes salgan de la Línea 1 y aborden los autobuses.

El Gobierno de la Ciudad de México renovará el sistema de vías en las 12 estaciones de la Línea 1 del Metro.

Al finalizar la modernización entrarán en operación 29 trenes nuevos, se reducirá el tiempo de espera y minimizarán retrasos en el servicio por averías.

Con información de López-Dóriga Digital