Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Incendio en IMSS de Iztapalapa consume insumos médicos
Medicamentos controlados consumidos por un incendio en un IMSS de Iztapalapa. Captura de pantalla

Un incendio afectó una bodega del IMSS en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, donde se almacenaban insumos médicos.

Personal de la Unidad de Medicina Familiar 31 solicitó auxilio tras advertir fuego dentro de un cuarto de 35 metros cuadrados, utilizado como almacén.

El Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino llegó para extinguir las llamas, tras lo cual se halló que varias cajas fueron consumidas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que lo perdido en el incendio eran 40 claves de insumos líquidos y sólidos, descartando así que se tratara de medicamentos controlados como se dio a conocer en un inicio.

Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio, si bien se presume que pudo deberse a un cortocircuito.

Ninguna persona resultó lesionada ni hubo pérdidas humanas.

El IMSS refrendó que la atención médica está garantizada en la Clínica 31, si bien se procedió con la suspensión del servicio de farmacia.

T_UMF No. 31_201023

Con información de López-Dóriga Digital