Minuto a Minuto

Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Falla provoca desalojo de tren en L7 del Metro ante resguardo de Guardia Nacional
Espera en andén en la Línea 7 del Metro. Foto de @JferCguillen

A un día del despliegue de la Guardia Nacional en el Metro fue desalojado un tren en la Línea 7.

El desperfecto ocurrió alrededor de las 6:00 h de este viernes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no detalló el desperfecto del tren, pues se limitó a informar su retiro para revisión.

Usuarios de la Línea 7 ironizaron con que la Guardia Nacional se limitó a verificar que los usuarios descendieran del tren en cuestión y no rebasaran la línea amarilla de seguridad para esperar el siguiente convoy.

Debido a la falla se reportaron retrasos de mínimo 10 minutos y hasta de 40 minutos a lo largo de la línea.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció incidentes anómalos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, dijo.

Ante dicha situación informó el despliegue de 6 mil 60 agentes de la Guardia Nacional en diversas estaciones del Metro.

El STC Metro dijo que la presencia de los agentes garantizará las acciones de seguridad en la operación del sistema.

Aseguró que su despliegue “es legal” y que no estarán armados.

Con información de López-Dóriga Digital