Las unidades concesionadas y permisionarias deberán exhibir la nueva tabla de cobro, pues de lo contrario “la actualización de la tarifa no surtirá efecto”
Este 15 de junio entra en vigor el aumento a la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México, con lo que el pasaje mínimo pasará de 5 a 6 pesos.
El incremento de un peso fue autorizado por el Gobierno capitalino ante la demanda de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) de aumentar la tarifa mínimo 3 pesos.
Todas las unidades concesionadas y permisionarias deberán exhibir la nueva tabla de cobro, pues de lo contrario “la actualización de la tarifa no surtirá efecto”.
A partir de este miércoles los microbuses y vagonetas cobrarán 6 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros. Hasta los 12 km el pasaje será de 6.50 pesos y posteriormente de 7.50 pesos.
Los autobuses, en cambio, cobrarán 7 pesos para una distancia de hasta 12 km y después de esta 7.50 pesos.
Corredores Concesionados cobrarán 8 pesos.
Con el aumento a la tarifa los transportistas deberán mejorar la calidad del servicio, estar debidamente capacitados con licencias tipo C vigentes para manejar, además de dar mantenimiento a las unidades y procurar la seguridad de los pasajeros.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) realizará operativos para verificar el estado de las unidades y que se respete el cobro de la nueva tarifa.
Con información de El Universal