Minuto a Minuto

Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Carambola en el Circuito Exterior Mexiquense hoy lunes 20 de abril; hay 10 vehículos involucrados
Un choque múltiple se registró la mañana de este lunes 20 de abril de 2026 en el Circuito Exterior Mexiquense
Deportes Maratón de Boston 2026: Keniano Korir rompe el récord y su compatriota Lokedi repite en mujeres
Los kenianos John Korir y Sharon Lokedi se llevaron el triunfo en el Maratón de Boston 2026, celebrado este lunes 20 de abril
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Gobierno federal no sabía del operativo entre Estados Unidos y Chihuahua: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que hay contacto con la Embajada de Estados Unidos tras la muerte de dos de sus funcionarios en Chihuahua
Encapuchados liberan la Prepa 5 de la UNAM y reanudan clases
Prepa 5 de la UNAM. Foto de Google Maps / Alexis Guzmán Hernández

Un grupo de encapuchados tomó durante al menos una hora las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM, ubicada en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

La mañana de este lunes varios jóvenes con el rostro cubierto impidieron el ingreso de los alumnos.

Varios estudiantes intentaron entrar por la fuerza, pero no lograron su cometido.

La aglomeración de jóvenes y padres de familia obligó al cierre de Calzada del Hueso, donde se encuentra el plantel educativo.

Al cabo de una hora de toma los encapuchados liberaron el acceso a la Prepa 5 y se reanudaron las clases.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la toma.

Con información de Foro Tv