Minuto a Minuto

Nacional “Veracruz está de moda”: Rocío Nahle presenta la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, invitó a asistir a la Cumbre Tajín 2026, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo
Economía y Finanzas Costco anuncia cierre de sus sucursales en México; ¿cuándo y por qué?
Costco informó el cierre de todas sus sucursales en México y la suspensión de sus servicios de atención y venta en línea
Internacional Macron anuncia una “misión defensiva” internacional para abrir el Estrecho de Ormuz
Macron detalló que dicha misión internacional será de carácter "defensivo" para "abrir progresivamente" el Estrecho de Ormuz
Entretenimiento Cientos de personas despiden al músico Willie Colón en Nueva York
El cantautor y músico Willie Colon fue despedido con una misa realizada en la Catedral de San Patricio, en New York
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo recomendadas por Radar Latam 360
Detienen en CDMX a presuntos miembros de banda de falsificadores de billetes
Impresión de billetes falsos. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a presuntos miembros de una banda dedicada a la falsificación de billetes.

Dos hombres y una mujer, aparentes integrantes de ‘los Arroyo‘, fueron detenidos en la colonia CTM Aztacoalco.

Derivado de una orden de cateo se les aseguraron 100 bolsas con presunta cocaína; 42 hojas con impresiones de billetes de 500 pesos; cuatro billetes posiblemente falsos; un paquete de 500 hojas de papel moneda; siete tarjetas plásticas para falsificar credenciales, y un mono araña.

Investigaciones apuntan a que una vez falsificados, los billetes de 500 pesos eran vendidos para su puesta en circulación, en tianguis de la Ciudad de México.

En el caso del mono araña, fue trasladado a la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración médica y su posterior puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La detención de los presuntos miembros de ‘Los Arroyo’ ocurrió como parte de 30 acciones en las que se cumplimentaron 10 órdenes de cateo, a través de las cuales se detuvo a 61 personas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó el decomiso de mil 132 dosis de mariguana, 944 dosis de aparente cocaína en polvo, 295 dosis de cocaína en piedra, 11 kilogramos de mariguana, 65 bolsas de plásticos medianas con un vegetal similar, una bolsa con 500 gramos de mariguana, cuatro botes de ese vegetal, 11 envoltorios para cigarros de esa presunta sustancia, 53 dosis de aparente crystal, 14 bolsas de aparente crystal y 30 dosis de presunta metanfetamina.

También  cuatro armas cortas, 62 cartuchos, siete teléfonos, 5 mil 180 pesos, dos vehículos, dos motocicletas y una camioneta. Así como, 42 hojas con impresiones de billetes de 500 pesos; siete tarjetas plásticas para falsificar credenciales e identificaciones, 500 hojas de papel moneda, autopartes y se rescató un pequeño primate.

Las movilizaciones policiales se llevaron a cabo en varias colonias de la Gustavo A. Madero.

Con información de López-Dóriga Digital